Alejandra Portuguez Morales.Hace 5 días

Pilotos que han salido del aeropuerto Juan Santamaría han denunciado que cuando se preparan para el despegue han sido alumbrados con miras láser.

La imprudencia pone en peligro a los aviadores porque los encandila y al mismo tiempo pone en riesgo la vida de las personas que van abordo del avión.

Este tipo de denuncias no son muy frecuentes. Las más recientes ocurrieron la noche de este Sábado Santo, por parte de unos pilotos de un avión de United y otro de Avianca.

Luis Miranda, subdirector de Aviación Civil, dijo que la alerta la recibió el controlador de tránsito aéreo y las autoridades de Vigilancia Aérea fueron hasta el sitio de donde salía la luz, estos eran del lado este del aeropuerto, pero no hubo ningún detenido.

“La persona que haga esta luz podría poner en riesgo la seguridad de los pilotos por consecuente también pondría en riesgo la integridad física de todas las personas abordo”.

Un piloto de United y otro de Avianca son los últimos en denunciar haber sido alumbrados con láser en sus cabinas. Foto: Rafael Pacheco
Un piloto de United y otro de Avianca son los últimos en denunciar haber sido alumbrados con láser en sus cabinas. Foto: Rafael Pacheco

“Son pocas las personas que acostumbran este tipo de prácticas, hacemos un llamado a la ciudadanía para que de enterarse que si hay personas apuntando con estas luces los denuncien para evitar que suceda una eventual desgracia, es importante que la ciudadanía sepa que esto no es un juego, por más divertido que les pueda parecer, es algo que pone en riesgo la integridad física de las personas”, expresó Miranda.

Algunas personas en Alajuela y en Heredia han denunciado en redes sociales que han visto aviones con muchas luces alrededor, que resultan ser los láser con los que los alumbran.