Silvia Coto.17 agosto, 2020
La PCD ubicó $84.000 debajo del asiento de la avioneta. Foto: MSP
La PCD ubicó $84.000 debajo del asiento de la avioneta. Foto: MSP

Dos pilotos sospechosos de lavado de dinero tendrán que enfrentar al Tribunal Penal de Pavas este martes 18 de agosto por aparentemente ingresar al país con una aeronave que traía una millonada debajo de un asiento.

Los sospechosos son dos hombres uno de apellido Benavides y otro apellidado Gómez, que estarán sentados en el banquillo de los acusados desde 18 de agosto al 4 de setiembre, el juicio se realizará en el II Circuito Judicial de San José.

Los oficiales detuvieron a los sospechosos en julio del 2019, cuando llegaron al país en una avioneta proveniente de México y que aterrizó en el aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas.

Cuando los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) hicieron la revisión de rutina de la nave, uno de los perros policías dio alertó de que había algo ilícito.

Los oficiales encontraron debajo del asiento del piloto $84 mil dolares (el equivalente en ese momento a ¢49,2 millones) y 11.300 pesos mexicanos (¢347.000). Los sospechosos no cuentan con antecedentes por otros delitos.

Desde la detención, los mexicanos se encuentran descontando prisión preventiva. Durante el juicio, los oficiales de la PCD que participaron en la revisión de la aeronave, darán su versión de los hechos.

Según el Código Penal, la pena por lavar plata va de 10 a 20 años de cárcel.