Sucesos

Pinky se escapó de casa y su familia está desesperada por encontrarlo

El peludito tiene 13 años y necesita tomar un medicamento a diario

EscucharEscuchar
Pinky, perro perdido en Patarrá de Desamparados. Foto Jessica López.

Los últimos cinco días han sido una pesadilla para Jessica López y su familia, debido a la preocupación que sienten por su amado perrito Pinky, que se escapó de su casa.

El peludito se perdió el pasado sábado 15 de mayo, cuando aprovechó un descuido para salir de la vivienda de sus dueños, ubicada en Linda Vista de Río Azul, en Patarrá de Desamparados.

“Yo andaba en San José y cuando llegué a la casa en la noche me di cuenta que mi viejito Pinky no se encontraba ahí, sospecho que buscó la forma de salirse y se fue por un lote que está a la par de la propiedad.

“En el barrio todos lo conocen, nos extraña que nadie lo viera, por lo que sospechamos que alguien que no es de la zona pudo habérselo llevado”, contó López.

Jessica está muy preocupada debido a que Pinky es un perrito de 13 años, que por edad perdió la vista de un ojo y está medio sordo, además de que necesita un medicamento a diario para una enfermedad que tiene en la columna vertebral.

“Me tiene superangustiada pensar que anda por ahí perdido, sin su tratamiento, con dolor y hambre”, añadió.

La familia de Pinky ha hecho hasta lo imposible por encontrarlo, ha forrado por completo el barrio con fotos de él y también ha realizado varias publicaciones en redes sociales, pero hasta el momento no ha recibido buenas noticias.

“Pinky es muy noble, amoroso y superdócil, es un pan de Dios. Tiene seis años de estar conmigo, porque yo lo adopté para que acompañara a otro perrito que tenía, fue como amor a primera vista entre él y yo”, dijo López.

Jessica dice que el día que se perdió, el peludito andaba un collar con una plaquita roja en la que está su nombre y el teléfono de su casa, por lo que le parece muy extraño que nadie la haya llamado.

López está ofreciendo una generosa recompensa para la persona que les devuelva a Pinky y asegura que al que lo haga no le hará ninguna pregunta, pues solo desea tener al perrito de regreso en casa.

Si usted ha visto a Pinky o sabe dónde pueden tenerlo, contacte a Jessica López a los teléfonos 6280-4772/ 6325-1298.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.