Sucesos

Pirata habría fingido robo de carro que alquilaba y lo vendió para repuestos

El OIJ detuvo al sospechoso de 54 años en barrio Cuba, San José

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Santamaría, de 54 años, fue detenido porque supuestamente fingió que le robaron un carro que alquilaba para piratear para, en apariencia, venderlo.

La captura la hicieron los agentes de la sección de Robo de Vehículos del OIJ en barrio Cuba, San José. Al sujeto le abrieron un expediente por Simulación de Delito.

De acuerdo con las autoridades, Santamaría llegó a la oficina de recepción de denuncias del OIJ el lunes 28 de febrero de este año y aseguró que mientras brindaba el servicio de taxi informal en Alajuelita dos sujetos lo asaltaron y mediante amenazas con pistola lo privaron de su libertad para posteriormente dejarlo abandonado sin el carro.

Desde ese momento las autoridades comenzaron con las indagaciones y conforme avanzaban determinaron que los hechos denunciados no se apegaban a la realidad y más bien parecía que Santamaría habría vendido el vehículo días antes para que lo sacaran en repuestos y así obtener plata a cambio.

A él lo detuvieron este jueves 21 de abril, pero la captura trascendió hasta este domingo.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.