Una taxista informal tendrá que sentarse en la silla caliente para enfrentar un juicio por la muerte de una mujer que asesinaron a balazos mientras llevaba a su hijo a la escuela.
Se trata de un hombre de apellido García, acusado del homicidio de Evelyn Pérez Santamaría, de 29 años, ocurrido el viernes 22 de junio del 2018.
El pirata tendrá que verse las caras con los jueces del Tribunal Penal de Limón a partir del próximo viernes 10 de mayo. Durante el debate se escucharán las declaraciones de seis testigos, quienes contarán cómo asesinaron a la joven a sangre fría.
Los hechos por los cuales García será enjuiciado ocurrieron a eso de las 12:20 p. m., en el barrio Santa Eduviges, en el puro centro de Limón.
Ese día, Evelyn llevaba a su hijo, de 8 años, a la escuela de esa localidad, cuando un carro se interpuso en su camino y desde el chuzo le dispararon en diez ocasiones causándole la muerte. El chiquito resultó ileso.
La Fuerza Pública detuvo el carro desde el que le dispararon a la mujer a cuatro kilómetros de la escena del crimen, en barrio Corales. Los uniformados capturaron a García, quien manejaba el carro, sin embargo, la Fiscalía señaló que en el hecho participó otro sujeto que no fue detenido.
Según trascendió, Pérez iba a participar como testigo en un juicio, ya que el 2013 también le habían disparado.