Alejandra Portuguez Morales.12 mayo, 2018

Un pistolero que viajaba como acompañante en una moto llamó a su víctima por el nombre y luego le disparó. Otro hombre que caminaba junto al atacado se salvó al salir corriendo.

El fallecido fue identificado como José Alberto Castillo Jarquín, de 22 años. Le dispararon cuando caminaba cerca de un supermercado en Cinco Esquinas de Tibás, 300 metros al oeste de la clínica Clorito Picado.

La agresión ocurrió a las 3 p.m. de este sábado, algunas personas iban saliendo del negocio cuando escucharon el balazo y vieron que el agresor se bajó de la moto y persiguió a su víctima; por temor a resultar heridos se metieron al negocio, luego los motociclistas se dieron a la fuga.

El sobreviviente del ataque cruzó la calle sin fijarse si iban carros y huyó hacia la calle que lleva a Copey de Tibás, segundos después los pistoleros se fueron por esa misma zona.

Marlon Cubillo, jefe policial de San José: "Lo que se tiene es que la víctima iba caminando, fue seguido por una moto en donde iban dos hombres que luego le dispararon".
José Alberto Castillo Jarquín caminaba por esta acera junto a un amigo cuando lo balearon. Foto: Gesline Anrango
José Alberto Castillo Jarquín caminaba por esta acera junto a un amigo cuando lo balearon. Foto: Gesline Anrango

José Alberto Castillo Jarquín, de 22 años fue asesinado por dos motociclistas en Tibás

Castillo era conocido de la Policía por vender drogas en la zona y además lo vinculan con un secuestro, situación que continúa en investigación.

La víctima deja un hijo que el viernes anterior cumplió 4 años, según el Tribunal Supremo de Elecciones.

De momento no hay detenidos por el homicidio, pero los agentes judiciales cuentan con un video que les ayudaría mucho en la investigación.