Alejandra Portuguez Morales, Reiner Montero.7 julio

Con solo tres horas de diferencia las autoridades atendieron dos homicidios que ocurrieron en circunstancias distintas.

Ambos ataque ocurrieron la mañana de este martes 7 de julio. El hecho más reciente fue en La Rita de Pococí, a las 11:30 de la mañana, cuando mataron de varios tiros a Ronald Arturo Peralta Pérez, de 58 años.

Peralta iba a entrar a una chatarrera de donde era socio y unos maleantes que iban en moto le salieron de entre la maleza y le dispararon en el pecho. Cuando los tipos planeaban huir, la moto no les arrancó, por lo que la tuvieron que dejar botada.

Al parecer el ataque se debió a un asalto.

Ronald Arturo Peralta Pérez, pretendía entrar a una chatarrera de donde era socio cuando lo atacaron. Foto: Reiner Montero
Ronald Arturo Peralta Pérez, pretendía entrar a una chatarrera de donde era socio cuando lo atacaron. Foto: Reiner Montero
Lo llaman para matarlo

La otra agresión fue a las 8 a. m. contra Ever Olivera Aguilar, de 31 años, a quien asesinaron de dos balazos frente a su casa en Naranjal de Puerto Viejo de Sarapiquí.

Los responsables del ataque de este hombre, de nacionalidad nicaragüense, son dos hombres que andaban en una moto, en apariencia se parquearon al frente de la casa de él, lo llamaron y cuando iba a salir le dieron un balazo en la cabeza y otro en el pecho.

Los sospechosos escaparon por un yucal.

De acuerdo con información de las autoridades, este era fue el segundo ataque que sufrió Olivera, ya que hace unas semanas sobrevivió un ataque a balazos, cerca de donde vivía.

Las autoridades presumen que a Olivera lo mataron por una rencilla por drogas.