Sucesos

Pistoleros atacan a pirata en León XIII y muere en hospital México

La víctima tenía amplio expediente judicial

EscucharEscuchar

El "pirata" Adrián Díaz Obando, de 34 años y alias "Bomba", murió en el hospital México luego de ser atacado por unos pistoleros en la ciudadela León XIII, en Tibás.

De acuerdo con los agentes judiciales, el ataque ocurrió el martes en la noche cuando Díaz pasaba en un carro por la última parada de esta zona.

Díaz recibió dos balazos en la cabeza, dos en el pecho y otros dos en las piernas.

Un vecino que se enteró de la situación pasó a "Bomba" al asiento del acompañante y manejó hasta la delegación policial de León XIII, donde pidió ayuda. Allí llegaron los cruzrojistas, quienes llevaron al herido hasta el centro médico.

El carro de la víctima fue dejado ahí. Tenía tres impactos de bala en la puerta delantera y fue decomisado por el OIJ.

El "pirata" tenía antecedentes por tráfico, tenencia y transporte de drogas, agresión con arma y robo agravado.

La Sección de Homicidios investiga las causas del ataque y busca a los responsables. A las autoridades judiciales les dijeron que los pistoleros andaban en una moto estilo montañera blanca.

Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios, detalló que en el lugar del ataque quedaron siete casquillos de 9 milímetros.

Los agentes judiciales presumen que este ataque se debe a un ajuste de cuentas por drogas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.