Sucesos

Pistoleros dispararon 20 veces contra dueño del equipo La U Universitarios

Él y su empleada siguen delicados

EscucharEscuchar

Los pistoleros que hirieron a Marcelo Alonso Torres González, de 44 años, dueño del equipo de fútbol de la primera división La U Universitarios, le dispararon 20 veces.

Así lo confirmó el OIJ la mañana de este lunes. La balacera ocurrió la tarde de este domingo en el parqueo del centro comercial Terramall, en Cartago y además de Torres, también resultó herida una empleada de él.

Wálter Espinoza, director del OIJ, aseguró que la investigación está apenas empezando y que deben estudiar el entorno de ambas víctimas para determinar las razones del ataque.

Torres recibió varios balazos y uno de ellos en la cabeza, mientras que su asistente recibió un impacto en el estómago.

Espinoza dijo que los agentes se dedicaron a estudiar, verificar y realizar el levantamiento de la evidencia.

“En total se localizaron veinte casquillos de arma cero punto cuarenta, estos nos permitirían aclarar cómo se dio la dinámica del suceso", dijo Espinoza.

El dueño del equipo andaba con su esposa, un guardaespaldas y la empleada y fue atacado poco después de bajarse del carro, en el costado sur del centro comercial.

Las autoridades presumen que a ellos los venían siguiendo desde Cartago, pues en la mañana estuvieron en el estadio José Rafael “Fello” Meza, donde se disputó el partido de Cartago contra La U.

Algunos testigos le dijeron a las autoridades que los responsables eran dos tipos que huyeron en una motocicleta tipo montañera blanca y azul.

Este es el segundo ataque que sufre Torres, el primero ocurrió el jueves 7 de junio del 2018, cuando estaba tomando café dentro de un local en el centro comercial Momentum, en Lindora de Santa Ana.

Ambos heridos siguen en condición delicada en el Hospital Calderón Guardia.

Aunque se trató de hablar con algún miembro del equipo sobre la situación por la que pasa, uno de sus dueños dijo que no se iban a referir a la situación.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.