Alejandra Portuguez Morales.9 septiembre

Un taxista pirata identificado como John Sebastián Bejarano Rojas fue asesinado a balazos en Patio de Agua de Coronado, San José.

El ataque contra el hombre de 34 años ocurrió este lunes pasadas las 6 de la tarde, después del puente de esa comunidad.

Los tipos al parecer lo estaban esperando ya que es una calle angosta, que tiene casas alrededor, pero muy poca iluminación.

El lugar tiene poca iluminación y al parecer eso fue aprovechado por los tiradores. Mayela López
El lugar tiene poca iluminación y al parecer eso fue aprovechado por los tiradores. Mayela López

Aparentemente el hombre iba para su casa y le faltaban 500 metros para llegar, él se detuvo un momento para saludar a un conocido y allí fue sorprendido por unos hombres que andaban en moto y le dispararon.

En el sitio quedaron al menos 14 casquillos.

Los investigadores encontraron al menos 14 casquillos de bala. Mayela López
Los investigadores encontraron al menos 14 casquillos de bala. Mayela López

Supuestamente, desde hace días unos sujetos en moto lo habían estado vigilando, según contaron algunos de sus allegados a las autoridades.

Los vecinos dijeron que escucharon los balazos y luego el sonido de la moto que aceleraba para salir del lugar.

La víctima dejó tres hijas y un niño menores de edad.

Las causas del ataque están en investigación y las autoridades no descartan que se trate de un problema relacionado con drogas, no obstante continúan recabando datos.

En lo que llevamos de este año han ocurrido 381 homicidios, el año pasado a la misma fecha se contabilizaban 415 muertes violentas. Aunque los números son menores, las autoridades alertan que en las últimas dos semanas ha habido un incremento de asesinatos.