Sucesos

Pistoleros entran a barbería, gritan apodo y matan a joven

El caso ocurrió en el barrio Trinidad, en el Bajo Los Rodriguez, de la iglesia católica 100 metros al este y 10 metros al norte.

EscucharEscuchar

Un joven fue asesinado la tarde de este sábado 16 de mayo en Heredia, cuando se estaba cortando el pelo en una barbería y dos pistoleros llegaron a buscarlo.

El caso ocurrió en el barrio Trinidad en el Bajo Los Rodriguez, de la iglesia católica 100 metros al este y 10 metros al norte.

Según informó la Policía Judicial, el hombre identificado como Luis Miguel Quesada López de 28, llegó pasadas las 6:30 de la tarde a dicho negocio.

Al parecer, el barbero estaba haciendo su trabajo cuando entraron dos pistoleros que llegaron abordo de una moto y gritaron “Mimi", apodo que le decían a Quesada, en ese momento la víctima volvió a ver y al percatarse trató de escapar, pero le dispararon un montón de veces y falleció en la silla donde le cortaban el pelo.

Quesada recibió siete heridas de bala en la espalda, así lo confirmó el OIJ la mañana de este domingo.

El resto de las personas que estaban en la barbería resultaron ilesas.

Los lugareños comentaron que desde hace varias semanas las balaceras se han vuelto más frecuentes en la comunidad, unos allegados del fallecido indicaron que desde hace tiempo lo amenazaron de muerte.

Quesada era vecino de la zona y deja tres hijos de diez y cuatro años, además un bebito de tan solo nueve meses.

Los agentes del OIJ se encargaron de decomisar los videos de cámaras cercanas para dar con los asesinos.

De momento se desconoce las causas por las que se dio el homicidio.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.