Silvia Coto, Alejandra Portuguez Morales.17 septiembre
La moto en que viajaban los sospechosos fue encontrada quemada. Foto: Cortesía
La moto en que viajaban los sospechosos fue encontrada quemada. Foto: Cortesía

Los investigadores del OIJ de Liberia investigan los motivos por lo que dos sujetos le dispararon a Roger Artavia Padilla, quien es oficial de la Fuerza Pública.

El hombre, de 49 años, fue atacado a balazos este martes cuando se dirigía a su casa en un auto, en San Dimas, Guanacaste.

Los agresores viajaban en una motocicleta que tenía denuncia de robo desde abril anterior, en Liberia, Guanacaste. Los tipos luego de cometer el ataque dejaron la moto botada cerca de la frontera con Nicaragua y la quemaron.

Los investigadores recogieron en el sitio del ataque varios casquillos, los cuales fueron remitidos a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses para que sean analizados.

Los disparos contra el oficial ocurrieron pasadas las 6 de la tarde, minutos después de que Artavia salió de su trabajo y cuando pasaba con su carro por la entrada a la comunidad de San Dimas.

Artavia recibió tres impactos de bala, dos de estos en el estómago. Al oficial lo llevaron primero a la Clínica de La Cruz, pero debido a su condición lo trasladaron al hospital Enrique Baltodano de Liberia donde indican que permanece grave.

La esposa del policía dijo vía telefónica que de momento no quieren referirse a lo ocurrido y solo desean que él se recupere.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que el oficial forma parte de la institución desde el martes 16 de mayo de 1995 y que estaba destacado en la delegación cantonal de La Cruz, Guanacaste. Él tiene el cargo de sargento de policía, el grado más alto de la escala de suboficiales.