Sucesos

Pistoleros que balearon a policía usaron moto con denuncia de robo

Hombre permanece en condición delicada en el hospital Enrique Baltodano de Liberia

EscucharEscuchar

Los investigadores del OIJ de Liberia investigan los motivos por lo que dos sujetos le dispararon a Roger Artavia Padilla, quien es oficial de la Fuerza Pública.

El hombre, de 49 años, fue atacado a balazos este martes cuando se dirigía a su casa en un auto, en San Dimas, Guanacaste.

Los agresores viajaban en una motocicleta que tenía denuncia de robo desde abril anterior, en Liberia, Guanacaste. Los tipos luego de cometer el ataque dejaron la moto botada cerca de la frontera con Nicaragua y la quemaron.

Los investigadores recogieron en el sitio del ataque varios casquillos, los cuales fueron remitidos a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses para que sean analizados.

Los disparos contra el oficial ocurrieron pasadas las 6 de la tarde, minutos después de que Artavia salió de su trabajo y cuando pasaba con su carro por la entrada a la comunidad de San Dimas.

Artavia recibió tres impactos de bala, dos de estos en el estómago. Al oficial lo llevaron primero a la Clínica de La Cruz, pero debido a su condición lo trasladaron al hospital Enrique Baltodano de Liberia donde indican que permanece grave.

La esposa del policía dijo vía telefónica que de momento no quieren referirse a lo ocurrido y solo desean que él se recupere.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.