Silvia Coto, Keyna Calderón.14 junio
Los hermanos recibieron múltiples heridas de bala. Foto: Keyna Calderón
Los hermanos recibieron múltiples heridas de bala. Foto: Keyna Calderón

Dos hermanos fueron asesinados en un aparente ajuste de cuentas la noche del sábado 13 de junio en Los Diques de Cartago.

El suceso ocurrió en un callejón que está a la par de una capilla ubicada en el El Carmen de Cartago.

Los hermanos fueron identificados como Roberto y Róger Guzmán Loaiza, de 26 y 34 años

Según el reporte de las autoridades, los hermanos estaba en una casa cuando dos hombres llegaron con pasamontañas y tiraron una bomba casera a la vivienda.

De inmediato, uno de los asesinos entró a la casa y disparó a lo loco contra los hermanos.

Los sospechosos se dieron a la fuga por los trillos. Los hermanos fueron llevados en carros particulares hasta el Hospital Max Peralta donde fallecieron minutos después de ingresar.

Los hermanos tenían antecedentes, Roberto cumplió con una pena en el Centro de Atención Institucional Jorge Debravo, en Cartago, pero no se detalló el delito y su hermano Róger fue condenado en el 2011 por robo agravado; sin embargo, la sentencia fue anulada porque una jueza no firmó el fallo, en el 2012 se ordenó un nuevo juicio.

Róger se dedicaba a trabajar como peón en construcciones y la casa donde los sospechosos tiraron la bomba era donde él vivía.

Los vecinos comentaron que la semana pasada hubo también una balacera en la zona, pero se desconoce si tiene relación con el doble crimen.