Sucesos

Pleito con ‘guachi’ cantó a instructor de buceo buscado en Colombia por homicidio

El hombre vivía en un condominio de San Pedro de Montes de Oca

EscucharEscuchar

Un instructor de buceo colombiano identificado como Andrés Felipe Márquez Calderón se escondió en Costa Rica para evitar una condena por un homicidio en Medellín el 31 de enero de 2015.

Sin embargo, este miércoles protagonizó un pleito contra el guarda del condominio en el que vivía, en San Pedro de Montes de Oca. El guarda sufrió cortadas y fue necesario llevarlo a un hospital.

Cuando las autoridades llegaron a atender el incidente el extranjero se identificó con los apellidos Quintero Álvarez, pero las averiguaciones hechas por la Fiscalía permitieron seguir su rastro fuera de nuestras fronteras y encontrar en internet publicaciones de prensa que daban cuenta del caso por el que se le juzgó en Colombia.

A partir de esta información se confirmó, en coordinación con Interpol, que el sujeto era buscado por las autoridades colombianas pues fue condenado a 16 años de prisión por un homicidio.

Márquez ingresó a Costa Rica en octubre del 2017 con un permiso de turista, pero su estatus migratorio actual es irregular ya que el permiso solo le permitía quedarse cuatro meses.

De acuerdo con el medio de comunicación cafetalero Caracol, Márquez habría matado a un indigente al que le decían “El Indio” cuando él se acercó a un puesto de comidas rápidas en una carretera conocida como Laureles, a pedir algo de comer. Al parecer, el hombre insistió tanto que Márquez enfureció y lo golpeó en la cabeza, el abdomen y otra partes.

Esa no sería la primera vez que actuaba de manera violenta ya que en el 2013 golpeó a un vigilante y en el 2014 a un joven que iba al gimnasio.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.