Sucesos

Pleito de mujeres terminó con el asesinato de una de ellas en Guanacaste

Compañero sentimental de víctima resultó herido en una axila

EscucharEscuchar
El OIJ busca al sospechoso del homicidio. Fotografía José Cordero (Jose Cordero)

Un pleito entre dos mujeres acabó con la vida de una de ellas en las afueras del bar La Pista en Bebedero de Cañas, en Guanacaste.

La víctima fue identificada como Lourdes del Socorro López Alvarado, de entre 30 y 45 años, quien es nicaragüense y estaba indocumentada.

Según informó el OIJ, las dos mujeres tenían problemas personales y ya varias veces se habían enfrentado. Este domingo se toparon a la 1 de la mañana, y empezaron a gritarse, luego comenzaron a jalarse el pelo y de ahí pasaron a los golpes por varios minutos.

Las mujeres andaban con sus compañeros sentimentales, quienes se metieron para tratar de defenderlas, pero el asunto se complicó. Según el OIJ, la pareja sentimental de la rival de López sacó un cuchillo y se lo clavó a la mujer en el lado derecho del pecho, y después hirió al compañero de esta, de apellidos Palacio Vega, en una axila.

El agresor y su mujer se dieron a la fuga, aunque parece que ya están identificados.

Cuando los socorristas llegaron, Lourdes ya había fallecido y su compañero fue trasladado a la clínica de Cañas, de donde lo llevaron al hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia pues la herida que recibió es delicada.

Los agentes entrevistaron a varios testigos para determinar lo ocurrido, sin embargo, algunas personas solo dijeron que cuando las mujeres se topaban siempre terminaban discutiendo y que varias veces se habían dado de golpes.

Al parecer, Lourdes y su pareja vivían desde hace tiempo en Bebedero. Se está a la espera de que los familiares se presenten en Medicatura Forense para determinar a qué se dedicaba y los motivos por los que se dio la pelea.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.