Por: Adrían Galeano Calvo.   19 octubre
La sospechosa fue detenida en Concepción de Alajuelita. Foto OIJ

Con tan solo 16 años, una jovencita fue detenida por la Policía Judicial como sospechosa de atacar violentamente a otra muchacha y provocarle varias cortadas en su cara.

La detención ocurrió la mañana de este viernes afuera de la casa de la presunta agresora, ubicada en Concepción de Alajuelita, San José, sin embargo, el OIJ dio a conocer el caso hasta este sábado.

La joven, cuya identidad no se dio a conocer por tratarse de una menor de edad, es investigada por los delitos de agresión con arma y lesiones en perjuicio de una colegiala.

De acuerdo con la versión del OIJ, los hechos por los cuales la muchacha fue detenida ocurrieron el pasado jueves 22 de setiembre a eso de las 2:20 de la tarde.

Según la investigación, la sospechosa llegó hasta las afueras de un colegio en San Sebastián para hacerle un fijo a la otra joven a la espera de que esta saliera de clases.

Según la Policía Judicial, entre ambas muchachas se armó un pleito en el que la ahora detenida sacó un objeto filoso para agredir a su rival, causándole varios cortes en la cara. Afortunadamente ninguna de las heridas fue de gravedad.

Las autoridades no dieron a conocer el motivo de la bronca. Extraoficalmente trascendió que ambas muchachas serían estudiantes del mismo colegio.

La sospechosa fue puesta a las órdenes de la Fiscalía Penal Juvenil para que se abra una causa en su contra.

Según el Código Penal, por el delito de lesiones leves una persona puede recibir una condena de tres meses a un año de prisión; y por el de agresión con arma el castigo va de dos a seis meses de cárcel, sin embargo, en el caso de los menores de edad los jueces pueden optar por otro tipo de castigos.