Sucesos

Pleito por supuesto campo para venta de copos termina con muerte de muchacho en Quepos

Un adolescente de 16 años quedó gravemente herido

EscucharEscuchar

Un muchacho de 31 años perdió la vida en playa Matapalo de Quepos al verse involucrado en un pleito por un supuesto campo para la venta de copos.

En este mismo lugar resultó gravemente herido un adolescente de 16 años, a quien llevaron grave al hospital Max Terán de Quepos.

Marcos Alfaro, de la central de la Cruz Roja, señaló que la alerta la recibieron a la 1:12 p.m. de este jueves 29 de diciembre, frente a la plaza de deportes de la localidad.

Señaló que las víctimas tenían heridas en el cuello y en el tórax ocasionadas por un arma filosa, en apariencia machetes.

Al sitio llegaron los oficiales de la Fuerza Pública quienes custodiaron la escena y detuvieron a tres personas, se trata de dos hermanos de apellidos García y otro de apellidos Manzanares Porras.

El caso está en manos de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes tratan de determinar si realmente se trató de un problema por campos para el comercio local.

De manera no oficial señalaban que la víctima se llamaba José Franklin Hernández Solís.

Las autoridades judiciales señalan que este 2022 es el año más violento de la historia del país y temen que a dos días de que se termine la estadística siga aumentando.

Los ajustes de cuentas, así como las discusiones y las riñas son las principales causas de muertes en este año.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.