Sucesos

Poli "vendió" a compañero para que bichos robaran armas

Oficial les dio una mano a los maleantes para que se alzaran varias pistolas de la Fuerza Pública.

EscucharEscuchar

Un oficial de la Fuerza Pública entregó en bandeja de plata a uno de sus compañeros de brete para que un grupo de maleantes se metieran a la delegación de Jicaral y robara 17 armas.

No obstante, la maldad le salió cara al oficial de apellidos, Suárez Jiménez, ya que este miércoles en la mañana fue detenido por el OIJ junto a cuatro hombres y una mujer que están vinculados al asalto ocurrido el 2 de mayo del 2017.

Los demás detenidos fueron identificados con los apellidos Arce (líder de la banda) y de 29 años, quien tiene antecedentes por homicidio; Granados, de 29 y con antecedentes por portación ilegal de arma; López, también de 29 años y una mujer apellidada González, de 26 años.

Michael Soto, jefe de Planes y Operaciones del OIJ, explicó que lograron pegar a estas personas por medio de una serie de allanamientos que llevaron a cabo en Barranca, Santa Ana, Pavas, Alajuela e isla Venado (donde estaba destacado el poli).

El jefe judicial señaló que todas estas personas están embarradas con el asalto que fue cometido a la delegación de Jicaral. Ese día se robaron dos rifles AR15, nueve pistolas nueve milímetros y seis revólveres calibre 38.

El OIJ indicó que Suárez fue una pieza clave para que los maleantes dieran el golpe, ya que él se encargó de que la delegación quedará desprotegida ante el ataque.

“Este policía estaba de guardia, pero procede junto con otro compañero a sacar una unidad para realizar un recorrido. Cuando se aleja de la delegación, solo quedó un compañero, así que contacta con los sospechosos para avisarles que pueden cometer el robo”, añadió.

Soto señaló que aunque el papel de Suárez fue vital, el líder de la banda era un sujeto de apellido Arce, quien se encargó de la logística de poder contar con varios vehículos disponibles y establecer las rutas de escape para evadir los dispositivos policiales.

Hasta el momento, el OIJ no sabe dónde están las armas pero se presume que al tener los números e iniciales de la Fuerza Pública los delincuentes decidieron sacarlas del país y venderlas en otro lugar para no llamar la atención de las autoridades.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.