Sucesos

Policía abre zanjas en pista ilegal de finca de Sarapiquí

Una ley que entró a regir en febrero permite incluso dinamitar las pistas en caso de ser necesario.

EscucharEscuchar

Oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), del Ministerio de Seguridad Pública, destruyeron una pista clandestina en Las Horquetas de Sarapiquí.

Este lunes abrieron varias zanjas en el terreno para impedir que lleguen o salgan aeronaves.

Las autoridades se dieron cuenta de la existencia de esta pista el viernes 5 de marzo porque allí se estrelló y se quemó una avioneta.

En este sitio la Policía encontró dos estañones de 55 galones, cuatro de 45 galones y tres pichingas de aparente combustible usado para el abastecimiento de naves aéreas. Por este caso no hubo detenidos.

El trabajo del Servicio de Vigilancia Aérea se realizó conjuntamente con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y se contó el apoyo de la Fuerza Pública local.

La ley 9902, que entró a regir en febrero de este año, le permite al Servicio de Vigilancia Aérea inutilizar pistas de aterrizaje no autorizadas.

De hecho, en febrero destruyeron dos en Osa, en las que hicieron zanjas y sembraron árboles. La ley permite dinamitar la pista en caso de ser necesario.

En cuatro años las autoridades han encontrado 142 pistas ilegales en todo el país.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.