Sucesos

Policía asesinado en asalto dejó su cena para atender la llamada de auxilio

El valiente uniformado murió como un héroe al salvar a desconocidos y enfrentar a los antisociales

Juan Rodolfo Chavarría Paniagua, de 61 años, apenas se había comido un bocado de su cena y dejó su taza de café intacta cuando salió corriendo a atender el llamado de auxilio de unas personas que eran amenazadas por unos asaltantes.

Chavarría, que tenía 27 años de servicio en el Ministerio de Seguridad Pública y a quien solo le faltaba un año para pensionarse, le dijo a una compañera que le tapara su comidita, porque pronto regresaba; sin embargo, sus alimentos se enfriaron y él nunca volvió a la delegación Policial de Santa Bárbara de Heredia, donde estaba destacado.

Él murió de un balazo en la cabeza al enfrentar a unos delincuentes que, de manera cobarde, le dispararon para evitar que los detuvieran.

Esta tragedia ocurrió la noche del miércoles.

Los antisociales estaban adentro del supermercado El Dragón, ubicado en esta misma zona, y tenían a los trabajadores y clientes amenazados, el valiente policía llegó y los sorprendió, en ese momento se dio un intercambio de balas.

Chavarría murió como un héroe al defender a personas desconocidas y evitar el robo.

Quería una panadería

El uniformado amaba su profesión, pero también añoraba su pensión para ponerse una panadería y dedicarle más tiempo a su esposa, hijos y nietos pues, como muchos buenos policías, se había perdido fechas especiales de su familia, horas de comida y le tocó llevar horas de sol y de lluvia por atender la seguridad de desconocidos.

El relato de la comida que dejó lo hizo una de sus compañeras, de apellido Solano, quien en redes sociales dijo que le quedaba un gran dolor por la persona tan valiosa que fue Chavarría.

A él lo velarán este viernes en Los Cartagos de Santa Bárbara y este sábado, a las 10 a.m., lo sepultarán con honores en la iglesia de Carrizal, en Santa Bárbara de Heredia.

“Estaremos dándole los honores que corresponden a Chavarría. Hay una frase que este miércoles dijimos: ‘Un policía nunca sabe cuándo va a hacer su última guardia’, lamentable a él este miércoles le tocó su última guardia y nosotros no tenemos más que sentirnos orgullosos de lo que hizo y agradecer a su familia y a él por el servicio que dio al país”, dijo Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública.

Pistolero quedó grabado y es buscado

De los cinco maleantes que habrían participado en el asalto, dos de ellos siguen en fuga, las autoridades ya identificaron con imágenes a uno y es quien habría disparado el arma.

El sospechoso quedó grabado en un video del local y los investigadores piden ayuda para detenerlo. Si usted lo reconoce o sabe dónde se esconde, llame a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ.

En el asalto hubo un intercambio de balas entre los maleantes y la Policía, en el que también murió uno de los supuestos asaltantes, identificado como Jeremy Javier García Cantillo, de 21 años. Él falleció en el hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.

Además, detuvieron a dos sospechosos de apellidos Oreas Villalobos y Zamora Solís, de 23 y 26 años respectivamente.

En el sitio decomisaron cuatro pistolas, así como el dinero y las pertenencias que los antisociales se bichos querían robarse.

Alejandra Portuguez Morales

Alejandra Portuguez Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.