Sucesos

Policía atendió cuatro homicidios en solo 14 horas

Los ataques se dieron en San José, Alajuela, Puntarenas y Limón

EscucharEscuchar

La Policía Judicial atendió cuatro homicidios entre las 11 de la noche del viernes y la 1 de la tarde del sábado. Cada uno se dio en una provincia diferente.

El primero se registró el viernes a las 11 p. m. en Ipís de Goicoechea.

El Organismo de investigación Judicial (OIJ) informó que un joven de 17 años estaba conversando con su pareja y varios amigos a la orilla de la calle, pero cuando se separó de ellos llegaron dos hombres en moto y uno de los motorizados le disparó. El muchacho murió en el lugar.

Pese a que los oficiales de la Fuerza Pública hicieron un operativo para tratar de dar con los maleantes, no pudieron encontrarlos.

La segunda muerte violenta se dio este sábado a las 2 a. m. en El Roble de Puntarenas, al costado oeste del Colegio Técnico Profesional.

Unos vecinos escucharon varios balazos y llamaron a la Policía y cuando los oficiales llegaron encontraron a un hombre fallecido en un lote baldío.

La víctima fue identificada como Albin Rojas Rojas, de 35 años, quien era originario de Limón.

Rojas vivió un tiempo en Alajuela y hace unos meses se había ido a Puntarenas. Se dice que era indigente.

Los agentes judiciales que levantaron el cuerpo dijeron que Rojas tenía al menos dos balazos en la cabeza. Se desconoce el móvil del crimen.

Poco después de ese homicidio las autoridades fueron alertadas de otro, esta vez en Río Segundo de Alajuela.

Un hombre, cuyo nombre se desconoce, de entre unos 25 y 30 años apareció muerto en un lote baldío.

Las autoridades judiciales dijeron que el cuerpo tenía cortes en el estómago y golpes en distintas partes del cuerpo.

Por último, una balacera en Limón al mediodía de este sábado dejó a un hombre muerto y a otro herido.

El suceso se dio en Pacuare Nuevo de Limón, en la calle de adoquines.

Al parecer unos hombres empezaron a discutir y la bronca terminó en una balacera.

Un sujeto, cuyo nombre no ha sido revelado, murió en el lugar, mientras que otro, identificado preliminarmente con el apellido Kelly, resultó herido de bala. Kelly fue llevado en un carro particular al hospital Tony Facio.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.