Sucesos

Policía borracho choca contra palmera cuando iba a atender atropello

El oficial quedó a las órdenes de las autoridades judiciales

EscucharEscuchar

Un policía está metido en un broncón debido a que por andar pasado de tragos chocó una patrulla. Y es que irónicamente el oficial se dirigía a atender un atropello que dejó como saldo un fallecido.

El hecho ocurrió a eso de las 4:15 de la mañana de este domingo en cerro Cortés de Aguas Zarcas, San Carlos, específicamente en el sector de Los Cocales.

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que la patrulla, perteneciente a la delegación de La Palmera de San Carlos, era manejada por un uniformado de apellido Hurtado, quien quedó a las órdenes de las autoridades judiciales.

Según Allan Sanabria, subdirector de la Fuerza Pública de San Carlos, los hechos se dieron cuando Hurtado y su compañero, de apellido Gómez, fueron enviados a atender el accidente en San José de Aguas Zarcas.

Nunca llegaron

Aparentemente pasaron varios minutos sin que los oficiales informaran algo sobre el atropello, por lo que en la delegación decidieron mandar otra patrulla al percance y fue cuando descubrieron lo que pasó con Hurtado y Gómez.

“Cuando el vehículo iba en ruta este se salió de la vía, ya que había un clima lluvioso y colisionó con una palmera. Se llamó al INS y al tráfico, una vez en el lugar se le hizo la prueba de alcoholemia al conductor y esta dio positivo, por lo que se coordinó con la parte judicial”.

Hombre de 57 años muere atropellado en Aguas Zarcas de San Carlos. Foto Édgar Chinchilla.

En el Ministerio de Seguridad Pública confirmaron que también se abrirá un proceso administrativo para investigar a Hurtado sobre lo sucedido.

Extraño accidente

En el atropello que debía ser atendido por los oficiales accidentados falleció Luis Roberto Blanco Villegas, de 57 años.

Según el tráfico Javier Alfaro, por las heridas que presentaba el cuerpo de Blanco todo hace pensar que el hombre primero fue golpeado por un vehículo y luego otro carro le habría pasado por encima.

Alfaro agregó que en el sitio se encontraron restos de un espejo y un foco de un carro, pero de momento no tienen más pistas del responsable,

Las autoridades informaron que Blanco había llamado a la Cruz Roja diciendo que había sido atropellado. Un grupo de paramédicos llegó a revisarlo pero él no quiso que lo llevaran a la clínica.

Y posteriormente es encontrado muerto, aparentemente atropellado por otro carro.

Fuentes judiciales detallaron que Blanco era vecino de San José y en apariencia estaba internado en un centro de rehabilitación de la zona.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.