Sucesos

Enjache llevó a peón a cometer crimen

Un guarda murió y un hermano resultó baleado en Cóbano

EscucharEscuchar

Un enjache entre dos nicaragüenses causó un pleito que acabó con un hombre muerto y otro herido.

Esta situación ocurrió el domingo a las 11:30 p. m. en Santa Teresa de Cóbano, frente al hotel Banana Beach, en las afueras de una licorera.

De acuerdo con Michael Soto, del OIJ, la víctima identificada como Francisco Velásquez Miranda, de 27 años, trabajaba como guarda de la licorera. Él estaba trabajando cuando llegaron al negocio un canadiense de apellido Benjamin y un peón de este identificado solo como Pelón, de nacionalidad nicaragüense, quien manejaba el carro en que llegaron.

De repente el chofer del canadiense y el guarda se quedaron viendo y se enjacharon. Luego el canadiense discutió con el guarda . Un hermano de este, que estaba en el lugar como cliente, se metió en el pleito para apadrinarlo.

Del enjache el guarda y el canadiense pasaron a los golpes, por lo que Pelón agarró una pistola, se fue a defender a su jefe y les disparó a los hermanos Velásquez. Cada uno recibió un balazo en el pecho.

El canadiense y el peón se fueron en el carro.

El guarda murió en el lugar mientras que el hermano, de nombre Felix, fue llevado a la clínica de Cóbano y después fue pasado al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, donde lo reportan delicado.

Nelson Thames, jefe policial de la zona, afirmó que cuando llegaron no encontraron al sospechoso de ocasionar el tiroteo, sin embargo, este lunes el canadiense llamó a la Policía Judicial para informar que él y su empleado colaborarían con la investigación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.