Sucesos

"Compa" acabó con peón en riña

Policía busca a sospechoso de crimen

EscucharEscuchar

La Policía mantiene un  operativo en Buenavista de San Carlos,  para tratar de dar con el  sospechoso de asesinar a un hombre en  una riña,  ocurrida durante una fiesta. 

El peón agrícola Norlan Antonio Medina, de 27 años, murió la noche del domingo al recibir una estocada en el pecho con un cuchillo de cocina que le propinó un "compita".

El nicaragüense fue atacado en un  rancho situado en La Culebra de Buenavista, en San Carlos, a unos siete kilómetros al sur de Ciudad Quesada. Según el OIJ, en ese lugar Medina estuvo pasando el rato  con  varios compañeros de brete, donde además de boca de chicharrón hubo guarito. 

Los ánimos se alteraron alrededor de las 9:30 p.m.,  cuando Medina discutió con otro nicaragüense, de apellido Valdivia, quien agarró el cuchillo con el que estaban cortando la carne y se lo clavó en el pecho. 

Los amigos de ambos, muy asustados por lo ocurrido,  llamaron al 911, pero al ver lo malito que estaba el extranjero decidieron subirlo a un carro para llevarlo al Hospital de San Carlos; sin embargo, cuando apenas llevaban un kilómetro de camino el hombre no respondió. 

La ambulancia se topó con el carro y cuando los socorristas llegaron a atenderlo ya  había fallecido por el filazo. 

Medina era peón agrícola en una finca ganadera. Estaba casado y tenía una hija de tres años. Los vecinos indicaron que él tenía varios años de vivir en esa comunidad.

Martín Pérez, subjefe del OIJ de San Carlos,  dijo que al momento de escapar  el sospechoso vestía un short de mezclilla  beige y una camiseta negra tipo polo. Al parecer, Valdivia escapó a pie del lugar, junto a una mujer que iba descalza.

Pérez dijo que esa mujer fue encontrada cerca del lugar,  ya que el sospechoso la dejó rezagada.

El presunto asesino se dio a la fuga, pero la Policía no ha aflojado en la búsqueda ante el temor de los vecinos.  




En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.