Sucesos

Policía busca el carro en el que huyó el asesino de Toñón

El ataque se habría dado por un pleito entre bandas narcos que se disputan territorio

EscucharEscuchar

La Policía Judicial pide ayuda para dar con un automóvil blanco en el que habría escapado el gatillero que acabó con la vida de un sujeto de apellido Castillo de 38 años, a quien le decían Toñón.

El homicidio ocurrió el 6 de diciembre del año pasado en el barrio La Gallera, en el centro de Liberia.

Pese a los esfuerzo de las autoridades aún no han atrapado al homicida, por lo que este lunes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) envió un video en que el se ve el carro en el que habría escapado el gatillero.

Jorge Blanco, jefe del OIJ de Liberia dice que se presume que el carro que se ve en la cinta pudo ser utilizado también en otros hechos delictivos como homicidios y tentativas de homicidio, ocurridas en la zona de Liberia. Estos hechos están relacionados con temas de drogas.

La idea es que si alguien reconoce el misterioso carro le de aviso a la policía por medio del teléfono 800-8000-645, o por medio del WhatsApp 8-8000645 del Centro de Información Confidencial. Los agentes esperan que al localizar la nave puedan llegarle al sospechoso.

El día del crimen Toñón estaba frente a su casa cuando a eso de la 1 de la tarde el asesino llegó y le disparó.

Castillo recibió al menos seis balazos que le causaron la muerte en el lugar. Luego del suceso el asesino se subió en el Hyundai blanco y escapó.

Las autoridades dicen que, al parecer, el ataque se debió a un enfrentamiento entre grupos narco que disputan territorio.

El año pasado se dieron 586 homicidios en todo el territorio nacional.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.