Sucesos

Policía capturó a cocodrila de tres metros en Matina

Los vecinos estaban con la peluca parada, porque el reptil vivía donde los chiquitos querían jugar

EscucharEscuchar

Una cocodrila de tres metros se había convertido en la vecina más incomoda para la comunidad de Cuatro Millas de Matina, Limón, por lo que la Policía y un biólogo del Minae la capturaron el martes.

Los oficiales habían recibido la alerta por parte de los lugareños, quienes tenían miedo de salir de sus casas y ser atacados, sobre todo en las noches, porque el reptil se desplazaba como si fuera la dueña del barrio.

Una de las principales preocupaciones era que el coco siempre andaba cerca de la escuela de la comunidad.

El subjefe de la Fuerza Pública de Limón, el comandante Nelson Barquero, comentó que coordinaron acciones con un biólogo del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), quien les confirmó que se trataba de una hembra adulta y que por el tamaño tenía que ser retirada del lugar.

Los policías, ante la mirada de terror de los vecinos, inmovilizaron a la cocodrila y después de que el biólogo la revisó y confirmó que estaba bien, la trasladaron hasta una zona alejada en los márgenes del río Chirripó, a su paso por Matina.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.