Sucesos

Policía capturó a ocho sospechosos en caso de "repartidores" de muertos

Seis hombres andaban “paseando” dos cuerpos en una microbús la madrugada de este miércoles

EscucharEscuchar

La Policía ya tiene ocho sospechosos detenidos en el caso de unos “repartidores” de muertos, que fueron sorprendidos la madrugada de este miércoles con dos cadáveres a bordo de una microbús.

Las autoridades judiciales dijeron que lo más probable es que los seis hombres que andaban paseando dos cadáveres en una microbús Hyundai, color verde, modelo 1996, iban a ir a tirar los cuerpos a algún lugar, sin pensar que se toparían con la Policía.

Los “repartidores” venían en dirección Alajuela – San José y al llegar al cruce de la Nissan, al costado noreste del parque La Sabana, se toparon con unos oficiales de la Fuerza Pública que estaban haciendo un control de carretera. Los polis les hicieron la señal de alto, pero los de la microbús siguieron como si no fuera con ellos.

De inmediato los uniformados se les pusieron al corte a los sospechosos, quienes trataron de huir, primero pasaron frente a la estatua de León Cortés y luego doblaron hacia la ruta 27 que lleva a Caldera; sin embargo, en la esquina suroeste del parque los bichos se bajaron del vehículo y cada uno salió corriendo por su lado.

Álvaro González, jefe de la sección de Homicidios del OIJ de San José, dijo que los agentes de la Fuerza Pública vieron escapar a seis hombres, pero solo lograron agarrar a cuatro.

“Cuando los sospechosos se sintieron acorralados se bajaron de la buseta y se dio un intercambio de disparos entre los oficiales y los hombres. En la balacera uno de los sospechosos resultó con una herida leve de bala en la espalda, pero está fuera de peligro”, relató el jefe policial.

Los cuatro detenidos son de apellidos Ávalos, Pérez, Campos (estos tres de 21 años cada uno), así como otro sujeto apellidado Alvarado, de 20. Pérez y Alvarado tienen antecedentes por portación ilegal de arma permitida. La Policía judicial dijo que los cuatro “repartidores” son vecinos de Villa Esperanza de Pavas.

A las 7:34 de la noche de este miércoles, el Ministerio Público publicó en Twitter que la Fiscalía confirmaba las capturas de ocho sospechosos vinculados con este caso, luego de que se hicieron dos allanamientos en Escazú y Belén. No se dieron mayores detalles de los otros detenidos.

Luego de que los oficiales atraparon a los cuatro sujetos la madrugada de este miércoles, fueron a revisar la micro y se llevaron una desagradable sorpresa. Detrás del asiento del chofer y el acompañante había dos cuerpos humanos.

Uno era de un hombre de contextura gruesa que vestía solamente el bóxer y un par de medias blancas. Además tenía las manos y los pies amarrados con un mecate blanco y los agentes lograron ver que tenía un balazo en la frente.

El otro cadáver estaba envuelto en una bolsa negra y los agentes judiciales decidieron llevárselo así hasta el Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, ya que si lo destapaban en el lugar podrían contaminar la evidencia.

Los agentes no saben las características del segundo cadáver y desconocen si al igual que el otro tenía algún disparo. Extraoficialmente se dijo que existía la posibilidad de que el segundo cuerpo estuviera decapitado y que la cabeza podría estar en un maletín dentro de la misma microbús, pero eso no fue confirmado por las autoridades.

La identidad de las víctimas también es un misterio.

El jefe de Homicidios explicó que la microbús estaba toda llena de sangre y no descartan que los maleantes se dirigieran para la ruta 27 a dejar los cuerpos abandonados en una zona solitaria.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.