Sucesos

Policía colombiana decomisó media tonelada de cocaína que venía hacia Costa Rica

Destino final de la droga era Europa y está valorada en $17 millones

EscucharEscuchar

Las autoridades colombianas lograron frenar un cargamento de droga que pasaría por Costa Rica antes de llegar a su destino final: Europa.

El decomiso se dio el sábado 16 en la bahía de Turbo, en Antioquia, en el mar Caribe.

La Armada de Colombia y la Policía Nacional incautaron 510 kilogramos de clorhidrato de cocaína que iban en un buque mercante con bandera de Singapur.

El medio de noticias 6:25 somos Cartagena informó que el barco venía para Costa Rica y que después de una alerta y una posterior inspección de las Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá y de la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Urabá, encontraron en su interior 20 maletas negras que aparentaban estar abandonadas.

Las autoridades presumen que los sospechosos fueron alertados de que la Policía estaba al tanto de la operación y dejaron las maletas abandonadas. Probablemente se llevaron otras, pues en la embarcación no había nadie.

Un platal

La droga decomisada tendría un valor en el mercado de $17 millones.

Fue llevada a la Estación de Guardacostas de Urabá, donde realizaron las pruebas y se determinó que era clorhidrato de cocaína.

Medios colombianos recordaron que Costa Rica es un puente entre ese país y Europa para el trasiego de drogas.

En las últimas semanas la Armada Colombiana ha aumentado la cantidad de operativos en el mar y en los puertos para golpear al narco.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.