Sucesos

Reo cocinero aprovechó confianza y se fugó de la cárcel del Virilla

El privado de libertad estaba a solo cuatro meses de que lo dejaran salir de prisión

EscucharEscuchar

El reo Juan José Palacios Rivera, de nacionalidad nicaragüense, aprovechó la confianza que le tenían y se fugó de la cárcel del Virilla, en San Rafael de Alajuela.

Las autoridades del Ministerio de Justicia se dieron cuenta de la fuga este viernes a eso de las 2 de la tarde, cuando los oficiales penitenciarios recibieron la alerta de un posible escape en la prisión Gerardo Rodríguez y al hacer el conteo de los reclusos se dieron cuenta que faltaba Palacios.

Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, dijo que están investigando cómo se dio el escape.

“El privado de libertad estaba bajo un régimen de confianza ya que era cocinero en el centro penitenciario. Él hizo un hueco en una malla y huyó al parecer hacia el cañón del río Virilla”, explicó el jerarca.

Desde que los jerarcas de Justicia se dieron cuenta de la fuga pidieron apoyo al Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

En esa institución confirmaron que oficiales de distintos cuerpos policiales están haciendo búsquedas por tierra y aire para tratar de dar con el prófugo.

El departamento de prensa del Ministerio de Justicia informó que el reo cumple dos condenas, una de tres años y ocho meses por un robo agravado y otra de ocho meses por un robo simple.

Él entró a prisión el 4 de diciembre de 2016 y en octubre próximo tenía la posibilidad de salir de la cárcel por un beneficio carcelario de descuento de la pena.

Los oficiales están rastreando las zonas cercanas a la cárcel con perros, sobre todo en lugares cercanos al río, ya que allí podría estar escondido el maleante.

Si usted ve a Palacios no lo enfrente, ya que podría ser peligroso, lo que debe hacer es llamar al 911 o informar a la delegación policial más cercana lo antes posible.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.