Sucesos

Policía culpa al guaro de las broncas en el tope y el carnaval

Más de 20 personas fueron detenidas entre los dos eventos

EscucharEscuchar

La Policía le echa la culpa al guaro de las dos broncas que se armaron en los cierres del tope y el carnaval.

Este viernes Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, habló del asunto y comparó estas dos actividades masivas con el Festival de la Luz, en el cual no hubo incidentes.

“Durante el tope y el carnaval tuvimos algunos problemas al cierre, principalmente lo asociamos al exceso de consumo de alcohol por lo que estaremos viendo si se recomienda para el desarrollo de otras actividades como estas un mayor control en la venta de bebidas alcohólicas.

“Hace poco tuvimos una actividad muy similar que fue el Festival de la Luz, este transcurrió con completa normalidad y en un ambiente familiar, pero en estas otras dos actividades se dieron algunas alteraciones al orden público”, aseguró el jerarca.

Enrique Arguedas, subdirector de la Fuerza Pública, fue uno de los oficiales que estuvo presente en el alboroto que se armó en el cierre del carnaval y dijo que no había ningún control en la venta de guaro.

“Durante todo el recorrido del carnaval se dio venta de licor, los abastecedores, las pulperías y hasta puestos cerca de la tarima facilitaban esas bebidas y eso ocasionó que la gente tomara mucho y luego se diera el enfrentamiento.

“Es necesario revisar los procedimientos y ver las cosas que se están ejecutando mal para corregirlas. Esta vez resultaron heridos oficiales, pero si las cosas continúan así en el futuro podría ser la gente que viene a disfrutar con sus hijos y amigos las que resulten afectadas por este tipo de acciones tan irresponsables”, expresó Arguedas.

Polis heridos

Los revoltosos lanzaron latas, botellas y piedras a los oficiales que trataban de calmar la situación y tres de ellos resultaron heridos.

Uno es de apellidos Salas Cordero, él sufrió un golpe fuerte en una costilla; otro es de apellidos Marín Rivas y presenta dificultad para caminar debido a una lesión que sufrió en la rodilla izquierda; el tercero se apellida Mejías Lezama y tiene un esguince en el tobillo izquierdo e inflamación en el talón, también se supo que un oficial de la Policía Municipal resultó con algunas lesiones leves.

Las autoridades dijeron que este jueves en la noche, mientras se daba el concierto de cierre del carnaval, fueron detenidas más de 20 personas por alterar el orden público, entre ellas una mujer. Todos fueron llevados a la Fiscalía.

Además el miércoles en la noche el final del recorrido del tope fue arrestado un jinete que se puso ‘chúcaro’ y golpeó con el caballo a un oficial de la Policía Municipal.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.