Adrían Galeano Calvo.11 noviembre, 2019
Los sujetos fueron detenidos por oficiales de la unidad especial Lince. Foto MSP.
Los sujetos fueron detenidos por oficiales de la unidad especial Lince. Foto MSP.

Cuatro hombres intentaron bailarse a la Policía escondiendo ¢31 millones de dudosa procedencia en sobres de papel, pero el plan no les salió como esperaban y terminaron detenidos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes sobre la carretera Interamericana Sur, en las inmediaciones de Casamata, en El Guarco de Cartago.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, los detenidos son dos hombres de apellido Badilla y dos más apellidados Gutiérrez y Chaves.

“Verificamos en sistemas y bases de datos y no aparecen con ningún antecedente policial; sin embargo, estamos realizando una investigación más profunda de los antecedentes y sus posibles vinculaciones”, dijo Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública.

“En carretera logramos intervenir un vehículo y dentro de este se encuentran ¢31 millones, de los cuales ellos no logran demostrar que su origen es legítimo”, dijo Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública.

Calderón explicó que lograron detener a los hombres gracias a información confidencial según la cual un carro cargado de plata iba a pasar por ese lugar así que hicieron un operativo y vieron el carro.

Cuando los bichos vieron a los uniformados se pusieron solo nervios e inventaron todo tipo de excusas para que los dejaran ir, pero no les sirvió de nada.

Al revisar los sobres que llevaban los oficiales descubrieron que cada uno estaba lleno con altas sumas de dinero, especialmente de billetes de ¢10 mil y ¢20 mil.

Las autoridades les dieron a los hombres la oportunidad de explicar de dónde habían sacado esa millonada, pero no dieron razones válidas, así que fueron pasados a la Fiscalía de Cartago.