Sucesos

Policía da con ¢31 millones escondidos en sobres de papel

Cuatro hombres nunca pudieron explicar de dónde habían sacado la plata

EscucharEscuchar
Detienen a 4 sujetos en Cartago con ¢31 millones de dudosa procedencia. Foto MSP.

Cuatro hombres intentaron bailarse a la Policía escondiendo ¢31 millones de dudosa procedencia en sobres de papel, pero el plan no les salió como esperaban y terminaron detenidos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes sobre la carretera Interamericana Sur, en las inmediaciones de Casamata, en El Guarco de Cartago.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, los detenidos son dos hombres de apellido Badilla y dos más apellidados Gutiérrez y Chaves.

“Verificamos en sistemas y bases de datos y no aparecen con ningún antecedente policial; sin embargo, estamos realizando una investigación más profunda de los antecedentes y sus posibles vinculaciones”, dijo Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública.

Calderón explicó que lograron detener a los hombres gracias a información confidencial según la cual un carro cargado de plata iba a pasar por ese lugar así que hicieron un operativo y vieron el carro.

Cuando los bichos vieron a los uniformados se pusieron solo nervios e inventaron todo tipo de excusas para que los dejaran ir, pero no les sirvió de nada.

Al revisar los sobres que llevaban los oficiales descubrieron que cada uno estaba lleno con altas sumas de dinero, especialmente de billetes de ¢10 mil y ¢20 mil.

Las autoridades les dieron a los hombres la oportunidad de explicar de dónde habían sacado esa millonada, pero no dieron razones válidas, así que fueron pasados a la Fiscalía de Cartago.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.