Sucesos

Policía de Control de Drogas desarticula banda narco liderada por colombianos y mexicanos

Las autoridades realizaron seis allanamientos en San José y Heredia

EscucharEscuchar

La Policía de Control de Drogas (PCD) desarticuló una banda narco costarricense que era liderada por mexicanos y colombianos.

Las autoridades realizaron seis allanamientos en Heredia y San José durante la mañana de este martes, en donde lograron capturar a cinco hombres, dos de ellos señalados como líderes.

Ellos fueron identificados con los apellidos León, de nacionalidad mexicana, y Martínez, de nacionalidad colombiana. Así como los nicaragüense de apellidos Ruiz, Cheves y un costarricense apellidado Atencio.

A estas personas se les investiga desde el 17 de marzo del año pasado cuando les decomisaron 277 kilos de cocaína que iban dentro de un carro, las autoridades descubrieron que la droga le pertenecía al mexicano León.

Las investigaciones se intensificaron en abril del 2017 porque durante la investigación se les realizaron varios decomisos de drogas, uno de estos casos fue el 28 de julio anterior cuando las autoridades descubrieron que la organización planeaba trasegar cocaína, en esa ocasión solo les decomisaron un kilo de esta droga.

Igualmente, el 15 de noviembre pasado, la PCD detuvo una buseta y a un sujeto de apellido Leitón, en esta oportunidad decomisaron 213 kilogramos de cocaína.

En los operativos de este martes recolectaron evidencia importante como dinero que presumen vendría de las acciones delictivas.

El ministro de Seguridad Gustavo Mata dará detalles este operativo a las 10 a.m. en Casa Presidencial.

*Noticia en desarrollo

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.