Sucesos

Policía de Control Fiscal decomisó 11 millones de cigarrillos dentro de un camión

Mercancía está valorada en medio millón de dólares

EscucharEscuchar

Los oficiales de la Policía de Control Fiscal (PCF) tenían 15 días de estar detrás de un cargamento de 11 millones de cigarrillos de contrabando y el martes pasado lograron dar con ellos en Alajuela.

Según detalló el director de la PCF, Irving Malespín, este es el decomiso más grande de blancos en lo que va del año. Los 11 millones de cigarros equivalen a 550 mil cajetillas.

“El martes se realizó un trabajo que se venía investigando desde hace quince días, en un predio en Villa Bonita de Alajuela encontramos un camión que tenía once millones de cigarrillos de las marcas Golden City y Capital, además se detuvo a una persona”, dijo el jefe policial.

Malespín explicó que los cigarros vienen de Panamá, normalmente los compran en Colón y los acercan a Paso Canoas y ahí irrespetan los controles migratorios para pasarlos.

“El cargamento está valorado en medio millón de dólares, es un negocio lucrativo, ilícito y complejo de detectar”, dijo Malespín.

El conductor del camión que fue detenido es de apellido Álvarez, la Fiscalía de Alajuela le dictó medidas cautelares mientras la investigación sigue.

Hay más

La tarde del jueves los oficiales de la PCF también decomisaron 17 mil unidades de cigarros de la marca Gold City, en un puesto de control en Tuba Creek de Limón.

El sospechoso es un hombre de apellido Rojas.

Este tipo de cigarrillos son vendidos en comercios chinos y también sueltos por vendedores ambulantes en el centro de San José.

Cuando las autoridades dan con este tipo de cargamentos los someten a pruebas de laboratorio, pues en decomisos anteriores detectaron que tienen hasta trozos de madera, lo que representa un peligro para los consumidores.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.