Sucesos

Policía de Escazú persigue y “caza” a tres supuestos tachadores

La Policía Municipal del cantón se fajó bonito para agarrar a los sospechosos de tachar carros y meterse a casas

EscucharEscuchar

La Policía Municipal de Escazú persiguió a tres hombres que viajaban a alta velocidad en un carro luego de que, en apariencia, tacharon el carro de un norteamericano que estaba parqueado en un almacén.

Los uniformados hasta tuvieron que disparar para llevar a cabo los arrestos.

A los sospechosos los identificaron con los apellidos Hernández (21 años), Meza (29) y Miranda (32). Fueron entregados a los agentes de la Sección de Robos del OIJ.

El dueño del carro tachado puso la denuncia por los daños.

De acuerdo con un video que circuló en las redes sociales, un policía municipal que viajaba en moto los logró alcanzar, pero los sospechosos no se detenían, así que el oficial disparó a las llantas traseras del vehículo.

En la huida, los hombres habrían puesto en peligro la vida de otras personas, pues iban contravía. El carro en el que viajaban tenía placas que supuestamente tenían denuncia por robo y además usaba un plástico que limitaba la visibilidad hacia adentro.

Al parecer, los tres detenidos forman parte de una banda dedicada a tachar vehículos que se encuentran en la calle o en parqueos y en meterse a viviendas, aseguró la Policía escazuceña.

Las autoridades policiales explicaron que la organización criminal es sospechosa de utilizar herramientas y armas para violentar puertas de casas y autos. Llegaron a destruir ventanas, llavines y partes de metal para lograr sus objetivos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.