Si los maleantes ya la estaban viendo fea con la Policía Municipal de Escazú las cosas se les van a complicar. Los uniformados sumaron a sus filas dos “bichones” bravos.
Se trata de vehículos policiales Ford F-150 XL SSV que llegaron como parte de una inversión de ¢116,5 millones hecha por la muni del cantón de las brujas.
Estos chuzos, a los que se sumará otro en diciembre, cuentan con características muy especiales como lo son un alternador de alto poder que aguanta todo el equipo electrónico (luces sirenas y winch), suspensión especial, parachoques delantero con defensa tipo mataburros y llantas 4x4 especiales.
Una de las características que más llaman la atención es que los asientos delanteros son muy anchos y con respaldo plano, lo cual permite que el oficial pueda sentarse de forma cómoda mientras lleva puesto chaleco antibalas y cinturón de seguridad.
“No son vehículos comerciales, no están a la venta para cualquier persona, son mandados a hacer contra pedido. Son más seguros porque posee un sistema antivuelco y cuenta con una aleación de las latas más resistente”, dijo José Rodolfo Ibarra, vocero de la Policía Municipal escazuceña.
Ibarra dijo que la compra de estos chuzos nació de una idea del alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona, quien vio la necesidad de contar con vehículos policiales que aguantan estar trabajando las 24 horas.
Chuzo para los guatos
La muni de Escazú también se rajó con la compra de un vehículo Toyota Hiace que será utilizado para la Unidad Canina de la Policía Municipal que, de momento, cuenta con tres perros entrenados en detección de drogas.
Este vehículo viene equipado con alfombra de hule para facilitar la limpieza, cajones para traslado del equipo, anclajes para sostener las jaulas de los peluditos y una una doble consola de aire acondicionado para que los canes siempre tengan sus narices frescas.
“También posee un toldo expandible que permite utilizarla como puesto de mando”, indicó Ibarra.
Estos no son los únicos chuzos que tendrán los uniformados, el vocero adelantó que en julio llegarían siete motos BMW serie policial fabricadas en Alemania.



