Alejandra Portuguez Morales.25 octubre, 2019
El hombre se entregó al ver a la Policía. Foto: MSP
El hombre se entregó al ver a la Policía. Foto: MSP

La Policía de Fronteras detuvo a un hombre de apellidos Segura Muñoz por tener dos órdenes de captura.

De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad, lo buscaban por el delito de homicidio simple y la orden para agarrarlo por esto fue girada por Tribunal Penal de Golfito; la segunda orden fue emitida por el Juzgado Penal de Buenos Aires por el delito de maltrato contra una mujer.

A Segura lo investigan por la muerte de Ulises Cirilo Grillo Grillo, de 79 años y quien falleció el jueves 1 de enero del 2009 luego de una balacera en Dos Brazos de Río Tigre, en Puerto Jiménez de Golfito, cerca de la casa de la mamá de Segura.

Al parecer, Segura y Ulises tenían problemas personales y pelearon a tiros. En la balacera también resultó herido Arnoldo Alvarado Madrigal, a quien una bala alcanzó en la clavícula pero no tenía nada que ver.

A Segura lo detuvieron este jueves en El Tigre de Puerto Jiménez. Llevaba una carabina e iba hacia una zona boscosa. Cuando la policía le dio la voz de alto tiró el arma de fuego y se entregó. Le abrieron una causa nueva por portación ilegal de arma permitida, pues no contaba con permisos para andarla.

Este viernes le impusieron un mes de prisión preventiva mientras siguen las investigaciones.