Sucesos

Policía de Fronteras agarra a hombre buscado por homicidio del 2009

El sospechoso andaba armado y pretendía meterse a una zona montañosa

EscucharEscuchar

La Policía de Fronteras detuvo a un hombre de apellidos Segura Muñoz por tener dos órdenes de captura.

De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad, lo buscaban por el delito de homicidio simple y la orden para agarrarlo por esto fue girada por Tribunal Penal de Golfito; la segunda orden fue emitida por el Juzgado Penal de Buenos Aires por el delito de maltrato contra una mujer.

A Segura lo investigan por la muerte de Ulises Cirilo Grillo Grillo, de 79 años y quien falleció el jueves 1 de enero del 2009 luego de una balacera en Dos Brazos de Río Tigre, en Puerto Jiménez de Golfito, cerca de la casa de la mamá de Segura.

Al parecer, Segura y Ulises tenían problemas personales y pelearon a tiros. En la balacera también resultó herido Arnoldo Alvarado Madrigal, a quien una bala alcanzó en la clavícula pero no tenía nada que ver.

A Segura lo detuvieron este jueves en El Tigre de Puerto Jiménez. Llevaba una carabina e iba hacia una zona boscosa. Cuando la policía le dio la voz de alto tiró el arma de fuego y se entregó. Le abrieron una causa nueva por portación ilegal de arma permitida, pues no contaba con permisos para andarla.

Este viernes le impusieron un mes de prisión preventiva mientras siguen las investigaciones.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.