Harley Caballero Vargas, jefe distrital de la Fuerza Pública en Palmar Norte, Osa, perdió la batalla contra el covid-19.
Caballero luchó por 21 días contra el virus, pero la mañana de este jueves 20 de mayo, murió en el hospital México.
La víctima, de 41 años, deja un hijo de 12 años y muchos sueños por alcanzar.
Sus compañeros lo recordaron como un hombre esforzado y quien, al igual que otros uniformados, se mantuvo en la primera línea contra el coronavirus.
Él entró al Ministerio de Seguridad Pública (MSP) el lunes 15 de enero del 2001, tenía 20 años de servicio, era subintendente de Policía y desde hacía ocho años trabajaba como jefe distrital en el sur del país.
El oficial se hizo una prueba y el jueves 29 de abril le dieron el resultado, que era positivo. La salud le empeoró el jueves 6 de mayo, por lo que lo mandaron desde el hospital de Cortés hasta el México.
Caballero era de Pérez Zeledón, a él lo van a velar en la iglesia católica del Rosario de Pacuar.
Además sus compañeros de delegación lo van a despedir este viernes 21 de mayo, el capellán dará una misa en su honor, a las 6 de la tarde en la iglesia católica de Palmar Norte.
La pandemia llegó a suelo tico el 6 de marzo del 2020, hasta este jueves 20 de mayo cobró la vida de 3.736 personas, de ese total 2.319 son hombres, según el Ministerio de Salud.
1.431 personas están internadas y de esas 520 están en unidades de cuidados intensivos.