Sucesos

Policía de Tránsito bajó 10 mil placas y decomisó 2.559 vehículos en solo dos meses

Un total de 2.213 motociclistas quedaron a pata entre enero y febrero de este año

EscucharEscuchar

Los oficiales de la Policía de Tránsito pasaron bastante ocupados en los dos primeros meses de este año, pues en ese período bajaron 10.632 juegos de placas y decomisaron 2.559 vehículos, entre carros, motos y hasta una bicicleta.

De acuerdo con las autoridades, esto se dio principalmente porque los conductores no tenían licencia o esta estaba vencida, manejaban tapis, no tenían el derecho de circulación al día o estaban mal estacionados.

German Marín, director de la Policía de Tránsito, desglosó los decomisos: 2.213 son motos, 319 son carros y 17 camiones de carga, también destacó la bici y un vehículo oficial, pero no detalló a cuál institución pertenece este último.

“La ley nos faculta a proceder con el decomiso del vehículo o de las placas. Por un tema de capacidad, en la mayoría de las ocasiones optamos por retirar las placas, por eso no quiere decir que las personas que no están a derecho sean en su mayoría motociclistas, por el contrario, porque a los 319 automotores tipo sedán que se decomisaron hay que sumarle los 6.101 juegos de placas decomisados a ellos, definitivamente son los infractores más frecuentes”, detalló Marín.

Además, los tráficos han decomisado 3.746 placas a motociclistas, 405 a camiones de carga y 354 a vehículos de transporte público, entre buses y taxis rojos.

El director de la Policía de Tránsito destacó que han bajado 25 placas porque los conductores andaban haciendo mucho escándalo o porque sus chuzos botaban mucho humo por la mufla.

También decomisaron 1789 placas por estacionamiento indebido y por estorbar en la calle y 73 porque los choferes de transporte público breteaban con la licencia vencida.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.