Sucesos

Policía decomisa 10 caballos enfermos metidos ilegalmente desde Nicaragua

Los pobres animales tenían garrapatas y ulceraciones en los lomos.

EscucharEscuchar

Diez caballos enfermos metidos al país ilegalmente desde Nicaragua fueron rescatados por un grupo de oficiales de la Policía de Fronteras que no se dejaron engañar por los cuentazos que daba el hombre que arreaba los animales.

El decomiso se llevó a cabo este lunes en medio de un operativo que llevaban a cabo los uniformados en la localidad de El Jocote, en Pocosol de San Carlos.

Cuando los agentes encontraron a los diez caballos, estos iban arreados por hombre de apellido Herrera por una calle ubicada a unos siete kilómetros de la línea fronteriza con Nicaragua. Cuando los oficiales le pidieron información entró en contradicciones y no supo explicar quién era el dueño.

El hombre dijo que los llevaba hasta la subasta de Muelle de San Carlos, donde iban a ser vendidos.

Como vieron la situación muy extraña los oficiales optaron por coordinar con la Dirección Huetar Norte de Senasa para que esa dependencia se encargara de decomisar y tratar a los caballos.

De acuerdo con el reporte de los oficiales, los caballos estaban muy enfermos. A simple vista se les veían ulceraciones en los lomos, garrapatas y otros parásitos.

Las autoridades presumen que estos pobres animales ingresaron al país por San Isidro de Pocosol, una zona muy usada por los contrabandistas.

El pasado 9 de julio la Policía de Fronteras dio con 11 caballos en Las Delicias de Los Chiles, a unos dos kilómetros de la frontera.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.