Adrían Galeano Calvo.23 octubre, 2018
Dentro de estos sacos fueron encontrados los 23 paquetes con droga. Foto MSP
Dentro de estos sacos fueron encontrados los 23 paquetes con droga. Foto MSP

Las autoridades policiales le volvieron a dar un buen golpe al narco este martes. Lograron decomisar una carga de cocaína repartida en 23 paquetes y detener a varios sospechosos.

La acción policial ocurrió en horas de la tarde en Barco Quebrado de Nicoya, en Guanacaste, luego de que detectaron una embarcación que llevaba varios sacos.

Ante esta situación varios oficiales de la Fuerza Pública, del Servicio Nacional de Guardacostas y del Servicio de Vigilancia Aérea salieron soplados hasta ese lugar, donde lograron agarrar la carga antes de que los sujetos que la llevaban se dieran a la fuga.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública confirmó que se decomisaron 23 paquetes de cocaína, los cuales iban dentro de varios sacos rojinegros. Las autoridades dijeron que aún no han pesado la carga pero se presume que cada paquete podría pesar al menos un kilo.

Además de la droga, la Policía logró pescar a cinco personas que, en apariencia, estarían relacionadas con el cargamento. Se trata de tres costarricenses, un colombiano y un ecuatoriano cuyas identidades no se dieron a conocer.

A pocos metros de donde se localizó la droga los oficiales encontraron una lancha rápida de dos motores que llevaba escrito a los lados “Los Lisos”.

Los uniformados también decomisaron un teléfono satelital, radios de comunicación y un GPS.