Sucesos

Policía decomisa 52 mil cigarros de dudosa procedencia

Las autoridades detuvieron a dos hombres de apellidos Jiménez y Mena

EscucharEscuchar

La Policía le decomisó 52 mil cigarros de dudosa procedencia a dos hombres de apellidos Jiménez y Mena.

Los sospechosos fueron detenidos en Abrojo de Corredores, en la zona sur del país.

Unos oficiales vieron el carro en el que viajaban los hombres y notaron que llevaban un montón de cajas, por lo que decidieron revisarlo a fondo para ver qué era lo que andaban.

Al revisar la mercadería vieron que se trataba de cigarros, entonces los uniformados solicitaron los documentos del producto, pero ellos dijeron que no los andaban. Tampoco pudieron explicar de dónde sacaron los blancos.

Entonces policías decomisaron la mercadería y coordinaron con los oficiales de la Policía de Control Fiscal (PCF).

El conteo final sumó 52 mil unidades de cigarros, así como 24 cervezas y 25 unidades de ron.

Los mañosos quedaron a las órdenes de las autoridades, ya que deberán enfrentar cargos por evasión fiscal.

La policía mantiene operativos en distintas partes del país para decomisar este tipo de productos que representan un riesgo para la salud de quienes los consumen, ya que no se sabe cómo fueron fabricados.

Todos estos artículos decomisados son destruidos por las autoridades para evitar que lleguen a manos de los consumidores.

Si usted detecta el comercio de artículos ilegales llame a reportarlo al teléfono 2539-6800 de la PCF.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.