Sucesos

Policía decomisa cargamento de pólvora en Pococí

Hombre transportaba el material incautado dentro de un carro y no contaba con ningún permiso.

EscucharEscuchar

La Policía le decomisó gran cantidad de pólvora a un hombre la noche de este lunes 27 de diciembre en Pococí, Limón.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública este martes, los oficiales detuvieron al chofer de un carro sobre la ruta 32,y durante la revisión se percataron que transportaba varias cajas de pólvora.

“El carro era conducido por un oriental de apellido Mo, quien no portaba documentos para verificar que la pólvora era suya, por lo que fue decomisada. El caso pasó a la vía judicial”, informó Seguridad Pública.

Al hombre le decomisaron 12 espigas de cuatro tiros; 2 paquetes de cohetes el Diablito cada uno con 12 unidades; cuatro paquetes de cohetes Atlantis con cinco unidades; dos cajas de festival navideño de 25 tiros; una caja de vaquero de 25 tiros; dos cajas de Poás de 25 tiros; dos cajas de Hera de 16 tiros; dos cajas de pirámide de oro;16 ruedas de bombetas; 16 paquetes pólvora de colores y dos paquetes de Liu Yang cohetes.

También le decomisaron tres paquetes de tornados; una caja de CucKoo (volcanes); una caja de discos de colores de 12 unidades; un paquete de tubo girador de 72 unidades; dos cajas de Súper Luna con 20 tiros cada una; una caja de artillería de doble explosión; dos cajas de noches relucientes de 50 tiros cada uno; dos paquetes de proyectiles de 200 y dos paquetes de 300 proyectiles.

Este martes la policía también informó que desde el 19 de noviembre a la fecha han detenido a 1819 personas por distintos delitos.

El director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón Rodríguez, detalló que 478 corresponden a delitos varios, 440 a ordenes de captura por delitos varios y 294 detenidos sorprendidos cometiendo el delito por lo que fueron remitidos a las fiscalías de flagrancia.

En total han decomisado 208 mil unidades de pólvora con la incautada la noche del lunes en Pococí. Además han decomisado 169 armas de fuego, 288.030 gramos de marihuana, 3.273 dosis de crack y 325 gramos de éxtasis.

“Solo el 24 de diciembre se reportaron 18 heridos por riñas e incidentes por violencia intrafamiliar”, dijo Calderón quien hizo un llamado a la paz y la prudencia.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.