Sucesos

Policía desmantela la banda de “Rasta” a quien los vecinos denunciaron en 15 ocasiones

Oficiales capturaron a once personas, la mayoría con antecedentes

EscucharEscuchar
La Policía recibió 15 denuncias contra la banda por venta de droga. Foto: MSP

La Policía de Control de Drogas (PCD) logró desarticular la banda de Rasta, en Alajuela, a quien los vecinos habían denunciado 15 veces ante las autoridades.

Se allanaron un total de seis viviendas ubicadas en Zaragoza y la Granja, del cantón de Palmares, así como en Palmitos y Alto Murillo, en el cantón de Naranjo, en Alajuela.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que tenían un año de estar investigándolo y al fin lograron dar con él y diez sospechosos más en un operativo que contó con apoyo de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC).

Rasta, cuyos apellidos son Gough Blackford, tiene antecedentes por transporte de drogas, portación ilegal de arma permitida, resistencia, robo agravado; maltrato contra mujer, falsificación de señas y marcas.

Otros detenidos son; Blackfort Morales con antecedentes por tentativa de homicidio; Chávez, alias Cachorro, con antecedentes por transporte de drogas; Rodríguez conocido como Gordo, con antecedentes por robo agravado; Santamaría por robo agravado y portación ilegal de arma permitida; Jiménez por transporte de drogas. Además, está una mujer, de apellido Cordero, con expediente por fraude informático y venta de drogas, ella es conocida como la Macha.

Los otros detenidos son de apellidos Palma, Rodríguez, y dos mujeres apellidadas Madrigal y Villalobos.

Los oficiales decomisaron dosis de cocaína, crack, marihuana, metanfetaminas, LSD, Ketamina, ¢1.754.000 en efectivo, un carro, un arma y municiones.

“Es importante indicar que, en quince ocasiones esta narcoestructura fue denunciada a la línea confidencial y gratuita de la PCD 1-1-7-6, por lo que su intervención era sumamente necesaria”, recalcó la Policía.

Los sospechosos eran considerados como peligrosos en dichas comunidades. Ahora se está a la espera de que se realice la audiencia de medidas cautelares contra ellos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.