Sucesos

Policía detiene a sospechosos de robar ¢9 millones de camión repartidor

Los sospechosos aparentemente atravesaron un carro en la calle para detener al conductor del camión

EscucharEscuchar
Detienen en Cañas, Guanacaste, a tres sospechosos de asaltar camión repartidor. Foto MSP.

Dos hombres de apellidos Argüello y Ford, junto a un menor de 17 años, habrían planeado un asalto de película para robar ¢9 millones de un camión repartidor, pero el plan no les salió bien porque fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que los tres sospechosos fueron capturados la noche de este lunes 30 de noviembre en el cantón de Cañas, Guanacaste.

Los hechos se dieron cuando el conductor del camión, cuya identidad no se dio a conocer, pasaba por el puente sobre el río Tenorio y se topó con un carro que estaba estacionado en medio de los dos carriles.

En ese momento aparecieron dos sujetos en motocicleta, quienes encañonaron al conductor para obligarlo a que les entregara los ¢9 millones. Luego de eso, los dos vehículos salieron quemando llantas.

Detienen en Cañas, Guanacaste, a tres sospechosos de asaltar camión repartidor. Foto MSP.

Según las autoridades, los motorizados huyeron hasta una finca ubicada a dos kilómetros de donde ocurrió el asalto, ahí le pidieron el teléfono prestado a un señor para llamar al tercer sospechoso y que este los pasara a recoger en carro.

“Es así que cuando regresaban en el vehículo, los oficiales abordaron el carro en el cruce de Upala y venían los sujetos de apellidos Argüello y Ford, y un menor de 17 años de edad, reconocidos como quienes participaron en el asalto”, informó la oficina de prensa de Seguridad Pública.

Pese a la detención de los tres sospechosos, las autoridades aseguraron que no se ha recuperado el dinero robado, por lo que no se descarta la participación de otros sujetos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.