Sucesos

Policía detiene a sujetos que al parecer iban a cometer un homicidio en Siquirres

Las capturas se dieron luego de que los oficiales recibieron una alerta con información confidencial

EscucharEscuchar

Un operativo policial realizado en distintos puntos de la provincia de Limón permitió que la Fuerza Pública detuviera a tres hombres que, al parecer, se dirigían a cometer un homicidio.

Así lo dio a conocer el ministerio de Seguridad Pública, el cual informó que se trata de dos hombres de apellidos Salas y Valverde, que quedaron detenidos, y un tercero que fue identificado y quedó en libertad.

Daniel Calderón, director General de la Fuerza Pública, explicó que las detenciones se realizaron la noche de este jueves en Guácimo de Limón, cuando los uniformados recibieron una alerta acerca de que los sospechosos habían salido de Guápiles y se dirigían hacia Siquirres.

“Se realizó la intervención de un vehículo con cuatro personas. Además se decomisaron dos armas de fuego, esto gracias a un trabajo de inteligencia en donde se recibió una alerta acerca de que estas personas viajaban con la intención de ejecutar un homicidio.

“Se han consultado los antecedentes que presentan y tienen antecedentes judiciales por homicidio y robo agravado”, detalló al Calderón.

Se supo que una de las pistolas decomisadas tenía una denuncia por robo presentada en marzo de este año y que aparece inscrita a nombre de una empresa de seguridad privada. La otra pistola no estaba registrada.

Mucha presencia en Limón

El Ministerio de Seguridad Pública indicó que operativos como el realizado este jueves en el cantón de Limón, Guápiles, Matina y Siquirres, se seguirán haciendo de forma ininterrumpida.

“Estamos realizando operaciones focalizadas de acuerdo a algunos objetivos que se han identificado y que están vinculados con las situaciones de violencia que se han presentado en las últimas semanas. Hemos identificado que uno de los factores asociados es el tráfico de drogas”, declaró Calderón.

En esas labores participaron 150 oficiales de distintos cuerpos policiales, los cuales intervinieron comunidades como Cieneguita, Limoncito, barrio Siglo XXl y Los Lirios.

Este operativo fue ordenado por Jorge Torres, ministro de Seguridad, como parte de una estrategia preventiva a raíz de los últimos hechos de violencia ocurridos en la provincia del Caribe.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.