Sucesos

Presidente criticó detención de seis personas por bloquear la ruta San José-Caldera

Comerciantes pedían apertura permanente de sus negocios

EscucharEscuchar

El presidente de la República, Carlos Alvarado, criticó el actuar de la Policía que detuvo este viernes 31 de julio a seis personas que participaban en una manifestación de comerciantes que bloqueó el paso por la ruta 27 (San José-Caldera).

El Ministerio de Seguridad Pública informó, por medio de la oficina de prensa, que los antimotines detuvieron a cuatro hombres y dos mujeres, debido a la obstrucción de la vía pública, a la altura de Forum en Santa Ana.

Los detenidos son dos hermanos de apellidos Carballo (hombre y mujer) y los demás se apellidas Sequeira, Méndez, Zamora, y Sojo (mujer).

Los comerciantes aseguran que ya no dan más con las medidas tomadas por el Gobierno a raíz de la pandemia.

Miguel Sequeira, miembro de la Cámara de Comercio, dijo que la manifestación la realizaron porque están cansados de sentirse engañados por el Gobierno.

Los comerciantes están pidiendo eliminar la fase de cierre, además de ampliar los horarios de 5 de la mañana a 10 de la noche. Además piden descuentos de un 50 por ciento en alquileres, agua y luz, y que a restaurantes y bares se les exonere el cobro del IVA.

Estos manifestantes habían realizado otra protesta pacífica hace 15 días frente a la casa del presidente y aunque aseguran que sí los han atendido, las nuevas medidas los vuelve a “golpear”.

Durante la conferencia diaria para dar el informe de casos del covid-19, Alvarado se mostró disconforme con el actuar de los oficiales.

“Hoy en la mañana se actuó mal y no de acuerdo a las instrucciones, ya que tanto don Michael (Soto el ministro de Seguridad) como mi persona, nos enteramos una vez que los hechos ya habían ocurrido. La información que se me dan es que el encargado actuó de oficio y ese no ha sido el estilo de la administración”, dijo Alvarado.

El presidente aseguró que los oficiales no siguieron con las indicaciones del Gobierno que es primero dialogar con los manifestantes.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.