Sucesos

Policía “enfrió” a sospechosos que tenían cargamento de droga en conocida playa

La Policía detuvo a cinco hombres como sospechosos

EscucharEscuchar
Esa es la hielera cargada dcon 23 kilos de cocaína que la Fuerza Pública decomisó en Moín. El vehículo, sin placas, estaba estacionado frente a la playa, cerca de APM Terminals. Foto: MSP.

La Policía “enfrió” a cinco sospechosos 23 kilos de cocaína que llevaban en una hielera.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que el decomiso lo realizaron cerca de la Terminal de Contenedores de Moín.

Los policías realizaban un recorrido de rutina cuando vieron dos carros estacionados cerca de la playa; uno no tenía placas por lo que al verlos sospechosos les cayeron.

Durante la revisión del carro los oficiales encontraron una hielera rellena con varios paquetes de aparente cocaína por lo que detuvieron a los cinco hombres que estaban entre los dos carros.

Los agentes antidrogas confirmaron que era cocaína. Los detenidos por este caso son de apellidos Castillo, Ruiz, Gómez y Retana, y un nicaragüense residente, de apellido León.

El cargamento está valorado en ¢42 millones. No se descarta que la intención de los sospechosos era meterla a la terminal de contenedores.

Los dos carros en que iban los sujetos y la droga fueron decomisados mientras la investigación avanza.

A los detenidos los pusieron a la orden del Ministerio Público y se espera que les dicten alguna medida cautelar.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.