Sucesos

Policía es uno de los sospechosos de matar a modelo, novio y su hermano

Allanamientos en Alajuela y Río Frío de Sarapiquí

EscucharEscuchar

Un policía de la Fuerza Pública y otros tres hombres, entre ellos dos expolicías del Ministerio de Seguridad, fueron detenidos como los sospechosos de matar a una modelo, a su novio y el hermano de la mujer.

El oficial es de apellido Vargas y fue detenido cuando terminaba su jornada laboral, mientras que los expolicías que figuran como los otros dos sospechosos fueron identificados como: Saborío, Barboza y Rodríguez.

A estos hombres se les detuvo la mañana de este martes en simultáneos allanamientos en Palmares, Desamparados, Tuetal y la Giralda de Alajuela, también hubo operativos en Río Frío de Sarapiquí.

Las víctimas mortales de estos hombres fueron: Isamara Villalta Solano, de 26 años, su pareja Andrés Martín Pérez Vega, de 35 años, además del hermano de la muchacha, un adolescente de 17 años.

Las víctimas fueron raptadas el viernes 11 de agosto del 2017, cuando andaban en un carro BMW de color blanco, por Pueblo Nuevo de Alajuela.

Ese mismo día la familia de los afectados denunciaron y 24 horas después las autoridades encontraron el BMW cerca de la plaza de fútbol en la Angostura de San Ramón de Alajuela. Ese vehículo al parecer se lo habían "prestado" a Pérez.

Wálter Espinoza, director del OIJ, detalló que los sospechosos eran al menos cinco personas que andaban en dos carros.

"Las víctimas fueron privadas de su libertad e inició un proceso donde pidieron una cantidad de dinero que estaba aparentemente oculta en una casa en Tuetal de Alajuela, los responsables de la retención lograron acceder al dinero, pese a ello tomaron la determinación de acabar con la vida de estas personas", manifestó Espinoza.

Los cuerpos aparecieron en el río Jesús María, en Guadalupe de Esparza, Puntarenas. Los primeros restos fueron hallados el 13 de agosto, se trataba del novio y la modelo. Luego el 20 de ese mismo mes, aparecieron los del adolescente.

El director judicial afirmó que el triple crimen estuvo en manos de cinco hombres, el quinto de estos sujetos, era de apellido Carvajal, en apariencia era el líder del ataque, pero a este hombre lo mataron el 19 de noviembre del 2017, en Río Frío de Sarapiquí.

"La policía judicial de Alajuela integró una grupo de trabajo especial que analizó todos los acontecimientos e inició un proceso muy profundo, se estableció que al menos cinco hombres participaron en el hecho criminal", dijo Espinoza.

Espinoza dijo que los sospechosos simularon hacer un operativo policial para retener a las víctimas y luego asesinarlas.

*Noticia en desarrollo

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.