Sucesos

Policía Fiscal allanó bodega repleta de sopas, chicles y medicamentos

Los productos son de contrabando traídos de Nicaragua

EscucharEscuchar

La Policía de Control Fiscal (PCF), junto a personeros de la aduana de Peñas Blancas, frontera norte, allanaron una bodega en San Ramón de Alajuela donde escondían docenas de cajas con productos de contrabando.

La ubicación de esta bodega se logró luego que los funcionarios de Control Fiscal persiguieron desde este viernes un camión que entró desde Nicaragua cargado con la mercadería. Este sábado fue que registraron el sitio.

Irving Malespín, director de la PCF, dijo que encontraron sopas, condimentos, pastas de dientes, desodorantes, chicles y lo más preocupante fue hallar medicamentos como Tabcin, Panadol, entre otros.

"Seguimos haciendo el conteo de los decomisado, se tratan de varias cajas con mucha mercadería", expresó Malespín.

La PCF también registró un supermercado en Cuesta de Moras, San José, en donde en apariencia también venden productos por los cuales no pagaron impuestos. El operativo en este comercio fue el viernes a las 5 p.m.

En el súper decomisaron diez botellas de licores varios, diez bultos con telas, 48 ceras para el cabello, las cuales no tenían registro; y 72 botellas de vino que tenían para la venta y estaban vencidas, según les indicó el Ministerio de Salud.

De momento no tienen personas detenidas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.