Sucesos

Policía frena contrabando de 76.000 consomés y 18.000 sopas

Autoridades incautaron productos en El Delirio de San José de Upala

EscucharEscuchar

La Fuerza Pública dejó a los contrabandistas sin una carga de ¢26 millones en productos alimenticios y cosméticos.

Decomisó todo eso en la zona fronteriza El Delirio, en San José de Upala.

El comandante Rodrigo Alfaro explicó que el cargamento fue detectado a las 11:30 p.m. del lunes y después de horas de contar determinaron que había 2.160 unidades de pasta de dientes, 2.806 desodorantes, 76.320 consomés y 18.000 unidades de sopas.

El golpe al contrabando se dio cuando los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional, de la Fuerza Pública, pararon un pick up que viajaba a alta velocidad adelante de un camión.

“Al notar la presencia policial, dicho vehículo, a bordo del cual viajaban dos personas, procedió a dar vuelta en u para evadir el control policial, pero poco después fue detenido por los policías, quienes tras revisarlo descartaron la presencia de alguna mercancía ilegal a bordo”, indicó el Ministerio de Seguridad Pública.

Los productos iban en el camión, que también había sido detenido. Iba todo bien tapado con un plástico negro.

Las autoridades detuvieron a cuatro personas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.